La tampografía es una técnica de impresión en la que se emplea un tampón de silicona para realizar las estampaciones. En primer lugar, se utiliza una placa metálica o de PVC que, grabada con una emulsión fotosensible, adquiere la forma del logotipo. En el hueco generado se aplica posteriormente la tinta, la cual es recogida por el tampón y aplicada directamente sobre el regalo de empresa seleccionado. Esta técnica destaca por ser económica, de gran calidad y resistente al paso del tiempo. Por su enorme precisión, la tampografía es muy recomendable para grabar logotipos en artículos de pequeño tamaño, como pueden ser bolígrafos, mecheros o gafas entre otros.
La tampografía es una técnica de estampación económica, de gran durabilidad y que ofrece una increíble definición de todos los detalles.
Sí, por la gran definición de los detalles que se consigue a través de la tampografía, se trata de un método de personalización muy adecuado para artículos de tamaño reducido. Entre ellos podemos citar bolígrafos, llaveros, tazas, gafas o mecheros.