Transfer digital

¿En qué consiste?

El transfer digital es una técnica habitualmente utilizada para la personalización de prendas textiles (sudaderas, camisetas, gorras, etc.), cuya principal ventaja es la poder realizar grabados a todo color de forma sencilla y económica, existiendo incluso la posibilidad de representar fotografías y degradados con la máxima fidelidad. Por este motivo, también es recomendable para empresas que dispongan de logotipos coloridos. El procedimiento se realiza mediante un papel especial de una cara sobre el que se plasma el diseño. Posteriormente, se utiliza una plancha térmica que, aprovechandose del calor, aplica el diseño sobre el producto seleccionado por el cliente.

Estas son algunas de las principales ventajas del transfer digital:

  • Ideal para representar diseños a todo color.
  • Se puede aplicar en prácticamente cualquier tipo de material.
  • Soporta la impresión de degradados e imágenes con varias tonalidades.

Preguntas frecuentes sobre el transfer digital

¿En qué tipos de productos se suele aplicar el transfer digital?

El transfer digital se suele aplicar en productos textiles tales como camisetas publicitarias, sudaderas, gorras o bolsas ecológicas personalizadas. Además, es adecuado para prendas tanto de poliéster como de algodón.

Mi logotipo tiene muchos colores, ¿es recomendable el transfer digital en este caso?

Sí, el tránsfer digital destaca especialmente por la calidad que ofrece en los estampados a color. Por este motivo, se suele emplear para representar logotipos que cuenten con un número elevado de colores y diferentes tonalidades.

También te puede interesar